miércoles, 9 de mayo de 2012

De Barranco a Las Vegas…!!!


por: Jesus Vásquez Huamatumba

Desde niño uno sueña con muchas cosas que no siempre podemos conseguir pero a pesar de ello nunca dejamos de soñar. Esta es la historia  de un hombre que nació dentro de una familia humilde, su padre provinciano como la mayoría de personas que llegan a Lima vienen en busca de sueños de conquistar la capital con esfuerzo y trabajo, por otro lado su madre una jovencita que no había acabado el colegio aun.

Nació en el distrito de Barranco en una vieja casona, donde vivió sus primeros años de su niñez poco después junto a su familia tuvieron que mudarse  al Cercado de Lima en busca de mayor comodidad, es así que encontraron un terreno pequeño pero perfecto para todos, ahí empezaría una nueva historia.
Paso su etapa escolar de primaria en una escuela cerca a su casa. Su niñez no fue fácil nacieron más hermanos y el dinero que recibía su padre un obrero de fábrica no alcanzaba para todos.Desde ese momento supo que la vida no iba a ser fácil pero no le quedaba otra cosa que seguir estudiando para sacar adelante a su familia, pasó su secundaria en el colegio Mariano Melgar de Breña.

En los veranos aprovechaba el tiempo para trabajar, repartía periódicos en el barrio además recolectaba las botellas de vidrio para entregarle al dueño de la bodega de la esquina, no le pagaban mucho le alcanzaba para darse algunos gustos, a pesar de ello su mente pasaba en que ya faltaba poco para ese gran sueño que tenía que era ingresar a la universidad.

Faltaba pocos años, decidió  que lo mejor era ir a la academia para prepararse pero nuevamente la vida le pondría una traba no tenía dinero suficiente  sus padres apenas le alcanzaba para poder comer y no para darse ese tipo de lujos.
Pero así como la vida te pone trabas también te abre puertas, pero  cumplió su primer objetivo entrar a la academia y, ¿cómo haría para pagar? Pues fácil iba a enseñar en la academia y con lo que ganara pagaría sus estudios y  así no haría gastar a sus padres.
Es así que pudo prepararse durante un año, su esfuerzo fue recompensado  porque al año siguiente ingreso  a la Universidad Nacional de Ingeniería con un alto puntaje, fue indescriptible la felicidad que él sentía en ese momento. Era un sueño cumplido pera faltaba aún más por recorrer en la vida solo era los primeros pasos hacia su gran sueño.
Luego de cinco años de estudios egresó de la universidad, su primer trabajo que consiguió fue en provincia tuve que irse por un año a la ciudad de Tacna en busca de experiencia laboral fue duro al comienzo alejado por primera vez de la familia pero con la consigna de que era lo mejor para ese momento.
Paso el año retornó a lima donde consiguió un importante trabajo en una empresa trasnacional, era la oportunidad que siempre estuvo esperando, pasaron los años y aún el sueño de salir del país no llegaba, hasta que un día llego esa gran noticia que siempre espero, viajaría a Estados Unidos para capacitarse pero lo que no sabía es que era la ciudad que siempre vio por televisión y en las películas.

No podía creerlo su viaje nada menos era aLas Vegas, es ciudad tan increíble que nunca duerme todo el día está despierta, niél mismo podía creerlo.
Como vemos al final todo su esfuerzo fue recompensado luchó desde niño para alcanzar sus sueño no fue fácil pero siempre fue perseverante, cuando le pregunte que esto era lo que había soñado me dijo; no aún falta más me dice esto es solo el comienzo con una sonrisa que reflejaba que faltaban aún más metas por cumplir.

Por eso estos días sigue en lo suyo, él es ingeniero electricista sigue viajando por el Perú y el mundo resolviendo problemas con su ingenio, porque chamba es chamba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario