Rodajas de Piñas
Por: Mariella Escobar Navarro
¿Quién no ha probado alguna vez la piña? Fruta tropical, excelente para la salud, para las dietas y el sistema digestivo, los beneficios son variados y su valor nutricional es único.
El nos cuenta que hace 2 años vino a Lima, trabajar ya que en su cuidad no había mucho trabajo, y hace 1 año trabaja en las calles de San Luis y en avenida Canadá vendiendo Piñas en rodajas a 0.50 centavos y jugo de Piña a S./ 1.00 diario vende aproximadamente 18 a 20 rodajas que en un promedio equivale a 10 soles y en jugo vende 15 vasos diarios que son 15 soles ganados, en total el nos dice que saca diario un promedio de 22 a 25 soles diarios donde de ahí tiene que sacar para su capital comprar piña en el mercado mayorista de Santa Anita.
El se levanta muy temprano ya que a las 6 am tiene que estar ya vendiendo por que muchos trabajadores, estudiante toman desayuno un delicioso jugo de piña, donde ahí se queda en las calles hasta las 5 o 6pm de la tarde y luego se va a descansar en su humilde hogar ubicado en la victoria, donde ahí se alberga solo, por que aun no tiene hijos, “aun no he pensado en tener hijos y si los tengo tal vez sea más adelante, quiero trabajar mucho y ganar mi dinero y poder estar bien, me está yendo bien y quiero seguir adelante”. Nos dijo entre risas este muchacho de alegre sonrisa, esbelto, tez trigueña y de un gran coraje.
También nos confeso que él no molesta a nadie pero sin embargo las autoridades muchas veces los persiguen para votarlo de las calles, no solo a él sino a todos los vendedores ambulantes que incluso en diversas ocasiones fueron reprimidos por los serenos de la zona, ya que ellos no pagan impuestos, pero los ambulantes también tienen derecho a trabajar independientemente de la profesión que escojan, porque hay lugar para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario